Premio Vía

 

Hoy el mercado automotor es más competido que nunca, y ofrecer una buena experiencia en posventa pasó de ser un valor agregado a ser un factor clave para los colombianos al momento de comprar vehículo. Ahora el costo de los repuestos y la mano de obra calificada son determinantes para tomar la decisión.

Daniel Ortiz Gerente Nacional de Repuestos de la marca JAC representada en Colombia por Automotores Comerciales Autocom S.A, afirma que la tarea ha sido comunicar a los clientes que a través del tiempo siempre encontrarán opciones en reparación y mantenimiento, conservando la originalidad del vehículo.

El fruto de este trabajo, se ha visto reflejado en la última entrega de los Premios VÍA 2017, donde JAC fue galardonado con el premio a “mejor costo de reparación en la categoría utilitarios con rango de precio hasta de 65 millones de pesos”. Éste, fue otorgado basado en el esfuerzo de las marcas de la industria automotriz por proveer repuestos originales y mano de obra calificada para la reparación de vehículos luego de sufrir un accidente, fomentando el diseño de políticas que permitan que los costos de reparación sean cada vez más competitivos, en beneficio de los usuarios de automóviles.

El criterio de evaluación fue el siguiente.

Se extrajo una muestra representativa de 208.688 de los 2.5 millones de autos asegurados que existentes en el país incluyendo: 53 marcas diferentes y 1.891 referencias.

De esta muestra se calculó el valor promedio de reparación de la familia del vehículo y el valor promedio del mismo, además de la relación entre la cesta básica del vehículo y su valor comercial dentro de un periodo de tiempo.

Este premio ha motivado a la compañía a seguir realizando estudios y reposicionamiento de precios, para ofrecer la mejor alternativa en repuestos originales, al mejor precio posible.

ENTREGA DE JAC T6 A OQUENDO

ENTREGA DE JAC T6 A OQUENDO El pasado 22 de junio, Jorge Neira, gerente general de Autocom, realizo la entrega de la JAC T6 a nuestro embajador de marca 2017 Carlos Mario Oquendo en la vitrina de la Calle 80 en Bogotá. Oquendo contó su experiencia manejando la Pick Up, mostrando su alegría al recibir este regalo y el honor de ser embajador de la marca JAC a nivel nacional. Fue un evento realizado con clientes invitados y algunos empleados de Autocom, quienes participaron de la sesión de fotografías y la firma de autógrafos. Como regalo por parte de sus fans de la mano de JAC, Carlos Mario recibió una bandera con todos los mensajes de apoyo que sus seguidores en nuestras redes sociales para su participación en el mundial de bmx que se llevará a cabo en Julio. Oquendo llevó como sorpresa camisetas autografiadas que regalo a varios de los asistentes al evento, quienes quedaron complacidos. JAC T6 entregada a Carlos Mario Oquendo, embajador de marca.JAC T6 entregada a Carlos Mario Oquendo, embajador de marca. Oquendo mostrando su bandera regalo otorgada por Autocom con mensajes de sus fans. Firma de autógrafos por parte de Oquendo. Carlos Mario entregando camiseta autografiada. Oquendo manejando su JAC T6.

PREMIO OTORGADO A AUTOCOM COLOMBIA “MEJOR DISTRIBUIDOR DE LA MARCA JAC MOTORS A NIVEL GLOBAL”

"Jorge Neira, Gerente General de Autocom Colombia, presentando el premio al “Mejor Distribuidor Mundial 2016, otorgado por parte de JAC Motors Global." El pasado mes de Abril, el gerente general de Autocom Colombia, Jorge Neira, fue el encargado de recibir el premio al mejor distribuidor 2016 por parte de JAC Motors Global, en la conferencia anual realizada en Suzhou, China. Jorge Neira, afirma: “ha sido un reconocimiento a la gestión integral en el segmento de camiones y de vehículos de pasajeros, principalmente con el lanzamiento de la SUV S2 que se llevó a cabo en Junio del año pasado”. Servicio y posventa es nuestra principal prioridad, en el 2016 Autocom invirtió más de ochocientos millones de pesos en nueva infraestructura y equipos, mejorando nuestros talleres y creciendo en el país con la apertura de concesionarios en Popayán, Ipiales, Palmira e Itagüí. Este año abrimos una segunda vitrina en Medellín, más exactamente en El Poblado. En cuanto a los planes futuros de la marca está la expansión en la Región Caribe para proveer una mejor experiencia a nuestros clientes. Adicionalmente nuestra estrategia de publicidad y mercadeo se basó en marketing digital lo cual nos llevó a incrementar nuestros prospectos reflejándose en el resultado de ventas con un incremento en el market-share de 1,2% con relación al 0,9% obtenido en el 2015. Autocom se enorgullece en recibir este reconocimiento, no solo por ser a nivel Latinoamérica, sino también mundial, dejando ver un notable crecimiento en el mercado Colombiano, aspirando a terminar el año 2017 con un market share del 1,4% a 1,5%, cerrando la industria con 250 mil vehículos. Jorge Neira, Gerente General de Autocom Colombia, presentando el premio al “Mejor Distribuidor Mundial 2016, otorgado por parte de JAC Motors Global. Premio otorgado a Autocom Colombia, por su desempeño como Distribuidos Mundial 2016.

Una automática que llega a competir

Durante el 2017, JAC se convirtió en la segunda marca de mayor crecimiento de la industria* después Hyundai. La marca de origen chino logró consolidarse como una de las preferidas y con mayor aceptación por parte de los colombianos.

El segmento más destacado para la marca fue el de SUV, en donde obtuvo un crecimiento del 96% con respecto al 2016. Los modelos JAC S2 y GRAND S3, sobresalieron por su diseño dinámico e innovador, su eficiencia y confort, además de un excelente precio que hizo de estos vehículos un éxito rotundo en ventas.

Para este trimestre, Autocom anuncia el lanzamiento de la nueva camioneta JAC S2 AT versión automática, diseñada en el centro de JAC en Turín, Italia. La nueva SUV está equipada con un motor 1.5L desarrollado bajo el concepto “Green Jet EURO V” que incorpora diferentes tecnologías como lo es el VVT, (sistema de aperturas de válvulas de variable), bloque en aluminio y múltiples de admisión en polímero. Además de su potente motor, se incluye una transmisión CVT con modo manual de 6 marchas, única en su segmento. Todas estas características brindan un menor consumo de combustible, mejor respuesta a la aceleración y mayor comodidad durante la conducción.

En cuanto a la seguridad del vehículo, se incluyen frenos ABS/EBD, control electrónico de estabilidad (ESC), doble airbag, sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) y barras de protección en las puertas. Todos estos sistemas tienen como objetivo brindar mayor seguridad a los ocupantes.

Con respecto al equipamiento la camioneta JAC S2 automática cuenta con computador abordo con indicador de consumo y autonomía de combustible, aire acondicionado, espejos eléctricos con desempañador, control de crucero, elevavidrios eléctricos en las 4 puertas, mandos de radio en el timón con función bluetooth, radio mp5 con pantalla de toque de 8”, cámara y sensor de reversa, rines en aleación 16”, cojinería en eco-cuero entre otros, posicionándose como una de las más equipadas del segmento.

En cuanto a la garantía, cuenta con el respaldo de Autocom con cobertura de 3 años o 100,000 km para brindar confianza y respaldo a sus clientes como parte del servicio posventa.

Es importante destacar particularmente en este aspecto, que Autocom, acaba de ser galardonado con el Premio Vía de Mejor Costo de Reparación en la categoría de Utilitarios de hasta $65.000.000 con la camioneta JAC S2, lo que demuestra el continuo compromiso con sus vehículos y usuarios por mantener un servicio de calidad y excelencia.

* Fuente: Clopatofsky, J. ¨2017. No paró el descenso¨. Revista Motor, 24 de enero de 2018, p. 22-26.

¿Y tú? ¿sabías que tu carro también tiene identificación?

Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el VIN.

El número que identifica tu vehículo y que te sirve para solicitud de repuestos y más servicios.